miércoles, 22 de abril de 2009

Juan Villoro, ritmo, haikus y el butoh

La ves pasada leia no recuerdo donde (mi memoria cada ves esta peor jaja) que Juan Villoro comentaba que no le interesaba tener un blog, no recuerdo todos sus argumentos (jajaja te digo) pero lo que si recuerdo es que uno entre ellos era que un blog requiere de cierto ritmo, de publicar algo cada cierto tiempo para que se mantuviera un interes en el lector de dicho blog (lo cual, por su trabajo en otras publicaciones formales y tal, no estaba dispuesto a llevar). Me dejo pensando y creo que tiene razon. Uno mismo cuando esta de stalking head en otros blogs, espera ver algo nuevo y de repente dejar colgado demasiado tiempo un blog como que hace perder un poco el interes.

Por otro lado, hay veces en que uno no esta "inspirado" (jajaja recuerdo como se la curaba mi maestro de composicion con ese termino), vaya, simple y sencillamente o no tienes tiempo, o tienes tiempo pero no tienes cabeza para escribir algo etc. y eso conlleva a perder un ritmo que tal ves en un inicio, por el impetu de tu nuevo blog o por lo que sea, tratabas de mantener.

De ahi que intentare poner en practica eso y actualizar al menos cada semana. Ahora bien, ultimamente veo con mas frecuencia que la gente abre su cuenta de Twitter. No se por ahora si yo tambien terminare abriendo una, pero el caso es que me agrada esta cuestion de las lineas aqui y ahora. Proporcion guardada desde luego, pero pienso un poco en el haiku, y en la definicion que daria Bashó sobre el: "Haiku es simplemente lo que esta sucediendo en este lugar, en este momento".

Entonces tal ves, pensar un poco mas en esos terminos me serviria para actualizar mas seguido y mantener un cierto ritmo con este blog, mas que pensarle demasiado para escribir tal o cual post.
En fin, probemos.

Muchas chicharras.
Tambien muchas goteras.
Gran santuario.

3 comentarios:

  1. Creo que Villoro y la lectura que haces de él es correcta sobre los blogs, cada blog propone su propio ritmo y eso es lo que llama o atrae a sus lectores, si dicho blog empieza a abandonar dicho ritmo, los visitantes, a su vez, empezarán a abandonarlo.
    Aprovecho para invitarte a pasear por nuestro blog: http://el-lar.blogspot.com

    Saludos desde La Paz, Bolivia

    ResponderEliminar
  2. Sí, tiene usted toda la razón. Como ya se lo había dicho todo se arregla con cheve, digo, inspiración...yo he abandonado 2 semanas el mío y ya tengo quejas. De mis 3 lectores, probablemente baje a dos.

    Sí me remuerde la conciencia...de hecho hay un post del tiempo y las prioridades.

    Plática de ayer:
    Maiden: ¿por qué no llevas un diario?
    Yo: mmm, sí, tengo un blog
    Maiden: ¿y apuntas todo lo que haces?
    Yo: sí, con frecuencia
    Maiden: Apuntaste que vinimos aquí la semana pasada.
    Yo: hum. No.
    (jajajaja, no le die que sólo las cosas importantes) No, no es cierto, pero no nos damos tiempo y a veces se nos escapan cosas que queremos sacar. Aunque tengamos 3 lectores.

    Cheers.

    ResponderEliminar
  3. de hecho hoy estaba pensando en si hacer un twitter jajajaja aun lo sigo pensando !! lo hago o no?? jajaja

    ResponderEliminar