viernes, 24 de abril de 2009

El bostezo y la desolacion de los hombres zombies...

Luego de dos semanas de vacaciones, la neta como me ha costado acostumbrar mi reloj biologico al horario de trabajo. Que por lo general en periodo vacacional se me va corriendo cada ves mas hacia la madrugada mi estado de vigilia, y luego tener que regresarlo al horario "9 to 5" si cuesta eh. Sobre todo los primeros dos dias era pasarmela bostezando, y solo esperando mi hora de salida. Y recordaba aquella linea de la cancion "La Ventana" de Arturo Meza, que dice "...y miraba checar las tarjetas del bostezo y la desolacion de los hombres zombies..."

En fin, dentro de las cosas que hice en mis vacaciones (cuando no tenia que checar la tarjeta del bostezo y la desolacion), fue recuperar algo de mi propia memorabilia. Algunos videos que ni siquiera me habia tomado la molestia de pasarlos a dvd, pero pues ya me di a la tarea de pasarlos y rippearlos para subir a youtube. En el '98 tocaba yo en una banda de rock progresivo llamada Codice, y en esas fechas Arturo Meza nos invito a tocar con el como grupo de soporte para hacer algunas presentaciones. Pretendian ser mas pero finalmente solo fueron 3, dos en Chicago y una aqui en Mty (en el Teatro de la Ciudad). De ese video en Chicago subi 4 canciones: Lamento ; Si tuviera un corazon ; Has llegado al mundo ; y esta que, hablando de la cuestion letristica, es sin duda mi rola favorita de Meza....








LA VENTANA

Antes conversaba con pirujas, borrachos y esperpentos maquillados
y se me iban las horas viendo pasar los autos nocturnos con el soundtrack del dolor y del silencio
antes me clavaba agujas en los ojos para sentirme vivo y me paraba al borde del abismo dispuesto a volar
antes salia bajo la lluvia a robarle una cancion a la tormenta mientras todos corrian despavoridos como si cayera gasolina
antes miraba la pelicula intermitente de los niños chemos

Hoy solo veo una ventana sin paredes
Mientras una mujer payaso me canta un blues al reves
Hoy solo veo una ventana sin paredes

Antes trabajaba como loco y acabe en un manicomio cantando para nadie ni siquiera para el dios de los enfermos
antes miraba al maniaco de los binoculares espiar aquella mujer llena de soledad en sus pechos grandes
y miraba checar las tarjetas del bostezo y la desolacion de los hombres zombies
o me metia a un antro a esuchar rockanroll

Hoy solo veo una ventana sin paredes
Y en el cristal cochambroso un corazon que un niño dejo antes de irse a prision

Antes te buscaba para decirte que te amaba y me escupias y me clavabas los colmillos de la indiferencia en el corazon
y acabe besando una estatua de sal en medio del desierto
con el switch desconectado todos gritan, todos cantan, todos bailan a gran velocidad
lloran, rien, pujan, cagan, mean, se masturban en la soledad del cosmos

Cine mudo, panteon escandaloso, muertos aferrados construyendo en sus tumbas una nueva religion
mientras al final del callejon, el angel viejo azotando con la muerte

Hoy solo veo una ventana sin paredes
Mientras una mujer payaso me canta un blues al reves
Hoy solo veo una ventana sin paredes

Hoy solo veo una ventana sin paredes
Y en el cristal cochambroso un corazon que un niño dejo antes de irse a prision

Antes conversaba con pirujas, borrachos y esperpentos maquillados
y se me iban las horas viendo pasar los autos nocturnos con el soundtrack del dolor y del silencio
antes me clavaba agujas en los ojos para sentirme vivo y me paraba al borde del abismo dispuesto a volar
antes salia bajo la lluvia a robarle una cancion a la tormenta mientras todos corrian despavoridos como si cayera gasolina
antes miraba la pelicula intermitente de los niños chemos

Hoy solo veo una ventana sin paredes
Hoy solo veo una ventana y un corazon
Hoy solo veo una ventana y un corazon que un niño dejo antes de irse a prision

(Aqui tambien la rola en mp3)

3 comentarios:

  1. las ventanas què? saludos. y disculpa el lenguaje trocho. cuídate

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo todos esos videos en mis favs !!!! lo bueno es que ya se oyen tanto del lado izquierdo como derecho =) jajajaja y si es difícil acostumbrarse al horario normal y mas con este pinche horario de verano que la verdad apesta !!!! haz tu twitter !!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. "Antes te buscaba para decirte que te amaba y me escupias y me clavabas los colmillos de la indiferencia en el corazon
    y acabe besando una estatua de sal en medio del desierto
    con el switch desconectado todos gritan, todos cantan, todos bailan a gran velocidad
    lloran, rien, pujan, cagan, mean, se masturban en la soledad del cosmos"

    En busca de la felicidad pura, Dios bendiga el hedonismo.

    Cheers!

    P.D. ya sé que he quedado mal...no pasa de esta semana:)

    ResponderEliminar