martes, 30 de diciembre de 2008

Yo no olvido al año viejo Pt 2

Luego regresando de Tijuana, pues de nuevo a la rutina, a mi "nine to five", mi "daily matrix", o como gusten uds llamarlo (nada interesante que contar about).

Despues en Semana Santa, regreso de nuevo al DF a continuar con mi trabajo de documentacion. Luego otra ves a Monterrey, y hacia finales de junio doy una nueva visita relampago al DF para una tocada de Xavier Becerra (antes conocido como Javier Baviera) en el Jazzorca.

Xavier ahora radica en Nueva York asi que era imprescindible que asistiera para poder entrevistarlo. Ademas me intrigaba mucho el hecho de que yo siempre lo conoci como "Javier Baviera", el saxofonista que tocara con
Decibel (aquella gran banda de Rock en Oposicion) a finales de los 70's, para despues cambiar de aires musicales y fundar Rebel D' Punk. Me intrigaba tambien que en su myspace, en ningun momento menciona a Rebel D' Punk, sino a Hospital X como su banda de aquellos primeros ochenta.


Ya conociendolo me conto como estuvo: el formo el primer Rebel D'Punk, el era el lider y las rolas eran de el, despues por diferencias (como sucede con tantas bandas) decide terminar con el proyecto, y formar otro, Hospital X. Tiempo despues el emigra a Nueva York donde radica desde entonces, y estando alla se entera que sus ex-compañeros en Rebel vuelven a formar la banda y continuan con el mismo nombre (sin él obviamente), tocando sus rolas, y estando el tan lejos no quiso gastar su energia en reclamarselos, simplemente para el ese grupo no existe. Quiza los otros integrantes tendran su version de las cosas, pero el punto aqui es que el Rebel D' Punk que se conoce por grabaciones, no es el mismo que formo Baviera, sino una "segunda parte" por decirlo asi. Valido tal vez, pero en todo caso abria que preguntarse por que no cambiaron de nombre al no estar el miembro fundador. En fin.


Tuve que ir un solo fin de semana porque tenia que estar de regreso a mi daily matrix en esos dias, para despues poderme ir oootra ves, pero ahora si por espacio de 2 meses, en los que pase tantas y tantas historias, que no terminaria de contarlas en este espacio. Pero siendo sumamente sintetico, asisti a la que fue mi mejor tocada del año (como espectador). Blonde Redhead, en el Teatro de la Ciudad, 23 de agosto. A la vuelta del teatro esta nuestro queridisimo "Jarrito" donde la cerveza es barata y se toma muy agusto (incluido el "atractivo visual" jaja, lease meseras de entre 30 a 40, en mini falda negra ajustada, muy sui generis el asunto), ahi fue la primera escala para despues pasar a la tocada que estuvo de lo mejor.

Tambien tuve la oportunidad de conocer personalmente a Sarah Minter, una videoasta/cineasta sumamente interesante, ademas de encantadora persona. Ella es la directora de la pelicula "Nadie es inocente" de la que ya comente que estoy pendiente de postear. (Ya pronto, en estos dias tomo las fotos).

Y bueno, conoci mas gente, hice nuevas entrevistas, y aunque no me lo crean, no me enfieste tanto como otras veces (para estar dos meses alla habia que adminstrar la lana, el tiempo y la energia tambien). Pero sin duda, una de las mejores enfiestadas fue esta en casa de Erick y Bere. Mucha cerveza, hamburguesas al carbon, buena musica...

2 comentarios:

  1. chale y aqui tambien algo paso que se linkeo dos veces al myspace de illy keller, donde deberia linkearse al myspace de charlie monttana.

    asi que el link correcto seria:
    www.myspace.com/yosoycharliemonttana

    ResponderEliminar
  2. ahh charlie montana que cosas !!! pues te envidio porque me hubiera gustado ir al concierto de Blonde Redhead pero bueno tu me envidas por ver a las mamacitas de Ladytron, asi que estamos a mano

    esperamos pronto el post del documental !!!


    De rato leere la continuacion del cierre del 08

    ResponderEliminar