domingo, 28 de diciembre de 2008

Yo no olvido al año viejo Pt 1



TIJUANA MAKES ME HAPPY
No pude tener mejor comienzo de año que celebrando en "La Estrella" con mi prima Yas y con Nancy, que por cierto me acabo de enterar que tristemente estan demoliendo (si no es que ya) ese mitico salon de baile que parecia como sacado de una pelicula de Rafael Inclan, donde igual te podias encontrar una fichera de 20 que una de 70 años, y hasta alguna mesera gringa entre todo el "peladeaje".
Lastima que ya no podremos visitar ese lugar anymore, aunque por fortuna los del Nortec Collective tuvieron a bien registrar sus murales para el video de "Buscando a la Norteña del Sur", justo antes de que lo demolieran. Buena por esa!!
"Buscando a la Norteña del Sur" - Bostich + Fussible






Justo despuesito de recibir el año nuevo ahi, nos cruzamos la calle para ir al tambien famoso "Dandy del Sur" (el cual diera nombre a esa otra rola de Nortec). Esa puerta del video que dice "Te estoy vigilando" por cierto, es la del baño de hombres en el Dandy pero vista por dentro. Y bueno aqui una foto de la fachada.
Efectivamente pude constatar como dice la rola de "Tijuana makes me happy", y como lo diria tambien Krusty el payaso en algun capitulo de los Simpson: que es "the happiest place on earth". Pero igualmente "it's a dangerous place". Recien llegue al aeropuerto, y me recibio Robert (de Ford Proco) y al ir camino al hotel pasamos por una avenida con una camioneta embarrada en un poste que habia sido baleada, militares desviando el trafico y demas, y me dice Robert "Bienvenido a Tijuana". Y bueno tambien la cuestion de que me robaron la camara de fotos, aunque tambien de una manera un tanto estupida de mi parte (digo, a quien se le ocurre pretender sacar de noche un open shot de la calle Coahuila, lease zona de tolerancia, andando pedo y completamente solo, pero eeen fin). Tambien mi cartera cambio de dueño aunque afortunadamente no cargaba mas de 150 pesos, y para mi suerte aun traia suficientes monedas de 10 pesos en la bolsa del pantalon como para poder cenar y regresar al hotel sin problemas. Ya cenando en unos "jochos" estaba mentando madres al ratero en cuestion, y me dice el hotdogman "nombre pues, mire, agradezca que usted esta con bien, que no le paso nada, que no lo golpearon ni le hicieron nada", y pues no pude mas que darle la razon. Lo bueno es que alcance a respaldar algunas fotos, aunque otras muy buenas de plano las perdi. Ni pedo, pague la novatada como dicen.


Y aunque fui pocos dias, fue muy buen cotorreo, tanto con mi prima Yaso y Nancy, como con la gente de TJ: Robert y Lauro de Ford Proco, y con Rafa Saavedra (que tambien tuve la oportunidad de visitar su programa de radio "Selector de Frecuencias"). Hubiera querido tambien cotorrear con PG Beas, a.k.a. Hiperboreal (del Nortec Collective) pero ya no coincidimos en tiempo.


Un muy buen viaje, de esos que no se olvidan.
Por cierto que mejor descripcion de Tijuana, que la de alguien que (sobre)vive ahi. Asi que les dejo el link a un post del blog de Rafa Saavedra, aqui: (SOBRE)VIVIENDO TIJUANA


Tijuana makes me happy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario