viernes, 13 de febrero de 2009

Jorge Reyes


El sabado pasado, poco despues de haber posteado acerca de la muerte de Lux Interior, me llega la noticia del fallecimiento de Jorge Reyes. No habia posteado antes acerca de ello en parte por falta de tiempo, pero mas que nada por no saber ni que decir. Vaya, apenas y lo vi en julio pasado a Jorge en su casa junto con su esposa Ariane Pellicer, por un asunto relativo a la entrevista que le hice a ella para el documental de Size que estoy realizando.
A Jorge Reyes lo escuche bastante cuando comenze a clavarme en la onda del rock progresivo por alla del 91 aprox. Cansado de escuchar thrash y death metal, o mas bien, cansado de la repeticion en la que habian caido estos generos (quiza inevitable por su misma naturaleza), me refugie en varios discos progresivos que cayeron en mis manos por azares del destino. Uno de ellos fue un kct donde el lado A tenia el disco "Ek Tunkul" (el primero de su carrera solista si no me equivoco) y del lado B el de "A la izquierda del Colibri", disco que grabo junto con otro gran personaje de la musica etnica: Antonio Zepeda.
Poco despues conseguiria el "Comala" en vynil junto con el "Ek Tunkul". Y bueno esos primeros 3 discos fueron un soundtrack importante en cierto momento de mi vida. En epocas en las que aun no padeciamos el Sindrome "Chingos de carpetas de mp3 que nunca oigo", y en las que un vynil (o en su defecto un kct grabado) representaba un disfrute (o no) por un tiempo mayor.
En fin, hoy es dia 13 (mi numero de la suerte) y quiero desearle suerte a Jorge Reyes donde quiera que este ahora, y mandarle mis condolencias a Ariane Pellicer, y a Erendira, hija de ambos.
Los dejo con este video que me encontre con la cancion de "A la izquierda del Colibri".....
Estoy tan acostumbrado a estar vivo
que ni cuenta me di cuando me volvi zopilote
cuando vuelo no tengo miedo
nadie me ha podido alcanzar
en la casa del Colibri no se ha escuchado la ultima palabra.....






2 comentarios:

  1. ah, olvide decir que la narracion del texto en esta rola, es a cargo de alejandro camacho (si, el esposo de rebbeca jones)

    "nadie recuerda exactamente cuando me vieron por ultima vez...cazando con las manos conejos de fuego en la obscuridad...como una greca palpitante siete viboras al acecho...en el fulgurante mar de arriba solo perdira mi canto...

    ResponderEliminar
  2. P R O X I M A M E N T E

    www.elencantadordeserpientes.com

    youtube.com/edserpientes

    ResponderEliminar