lunes, 23 de febrero de 2009

Throbbing Gristle @ Coachella


Bienaventurados los que puedan ir a Coachella este año, que estara Throbbing Gristle el domingo 19 de abril. Yo de plano nomas ni de broma, ni modo, ay pa'la otra. Luego pues tampoco se acercan mucho para aca a Houston, Dallas o algo por el estilo.

Hasta hace un par de meses ni siquiera sabia que se habian reunido, pero al parecer ya llevan como 4 o 5 años de volver a tocar luego de algunas reediciones de su material en el 2002. Si bien Genesis P-Orridge siempre fue un ser androgino, ahora si de plano aparece como tod@ un(a) transgenero. Pero independientemente de todos sus alucines filosoficos acerca de la pandroginia y esas ondas, TG es una de esas bandas que me gustaria mucho ver en vivo, aun y que mucho de su material se me hace demasiado denso. PERO por otro lado tambien tienen cosas que me gustan bastante y que ademas de eso, me queda la interrogante de "de donde demonios se influenciaron para componer esta musica?", porque dados los años en que se hicieron esas rolas parecieran haber salido de la nada. Genesis menciona a los Rolling Stones, a Jim Morrison, Velvet Underground y demas, pero rolas como "Hot on the heels of love" (por poner un ejemplo) pareciera no deberle nada a esas bandas, ni al krautrock, ni a la musica de aquellos años, pero en fin.

Curioseando por youtube me encontre con un video del programa español La Edad de Oro del '84 cuando Genesis P-Orridge tenia su proyecto de Psychic TV. Hay un critico invitado al que Genesis le agarra el pito cuando dice que el llego a PTV tras la desintegracion de Throbbing Gristle, jajajaja no no, tremendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario