miércoles, 14 de enero de 2009

Preambulo estridentista

Finalmente he decidido no esperar a que mi prima me preste su libro de Estridentismo para escanear y postear sobre ello. Porque la neta capaz que me da el recuento del año 2009 sin que se haya acordado de echar el libro a su carro. De todas maneras bajare algunas imagenes que haya en la red (aunque desgraciadamente hay muy poco), y ni hablar, les pasare a deber mi cuadro estridentista favorito: "Estacion de radio para Estridentopolis" de Ramon Alva de la Canal. Ojala fuera mas facil de conseguir ese libro. Lo tuve alguna ves pero lo perdi, junto con taaaantos otros, pero bueno historia que no voy a contar aqui.

Ahora en vacaciones fui a echarme la vuelta al NARCO a ver la exposicion de Antony Gormley (que me gusto bastante dicho sea de paso), y despues llegue a la tienda a ver los libros para hacer un regalo. En eso me encuentro uno que mas bien terminó siendo regalo para mi: "Poemas Estridentistas" de German List Arzubide.

El sabado posteo el de Estridentismo, y este mismo fin de semana pido la camara para tomar las fotos de "Nadie es inocente" y aventarme el post en otra chancita.

Mientras tanto los dejo con un poema de ese regalito que me hicieron los Reyes Vagos...

CINEMATICA

Mientras en el mostrador los cines
venden la noche al menudeo
un beso de celuloide
se escurre en tu recuerdo.

-German List Arzubide

1 comentario:

  1. ay, yo también alguna vez tuve en mis manos "el estridentismo" publicado por la sep, con imágenes super chidas buuu. oye, yo recuerdo haber visto esta feria del libro pasada un librito publicado por la unam del movimiento estridentista... costaba como 50 pesos o menos ¿lo tienes?

    ResponderEliminar