El pasado martes 26 de octubre, me llegó la noticia de que había fallecido esa misma mañana Illy Bleeding, quien fuera vocalista de Size, y de otros proyectos como OD, El Abrigo de Eva Fink, Smelling Colors, Multiple Side Effects, y que en estos días trabajaba activamente con su grupo Illy Bleeding y Los Robotes Trucosos. Además de tener varios antecedentes punkies anteriores a Size como Pebble (grupo formado en Toronto, Canada), Lady Bleed (junto con Pepe Guadalajara que despues formaría The Casuals y Volti, y que también se nos adelantó ya tiempo atrás), y los Plasticox, grupo formado con el Capitan Pijama, Walter Schmidt (su compañero en Size), y Javier Madariaga. No tengo mucha precisión en el dato, pero tambien mencionan a una niña (de 11 años!!!) de apellido Molinari, que al parecer tocaba el bajo.
Pero ademas de su carrera como cantante y performer (y eso que no he mencionado que tambien era pintor, grabador, actor de teatro y cine, ilustrador), ademas de todo eso, Illy Bleeding era mi amigo. Lo conocí solo 4 años, el tiempo que llevo trabajando en el documental de Size, pero en ese tiempo hicimos muy buena amistad y vivimos momentos que nunca olvidaré. Y no solo son anecdotas, tambien aprendí muchas cosas de él. De ahi que cuando me avisan de su fallecimiento no podia articular palabras, me era dificil. Justo en posts anteriores en este irregular blog hablaba de que tenía pendiente un post dedicado a la carrera de Illy, a su resurgimiento en la escena que ahora ya no será, al menos hablando físicamente.
Ese post dedicado a su carrera ahora es mas que obligatorio. Que lastima que ya no lo podrá leer. En estos días lo publicaré esta ves sin mucha demora.
Yo en lo personal soy bastante agnóstico en las cuestiones metafísicas. No soy practicante de ninguna religión, aunque tengo cierta afinidad con las ideas budistas. Recuerdo que Illy siempre me hablaba de Metatrón, a veces ibamos ahi por la Catedral, al pasaje que está detras donde hay muchas cosas de santos, hierbas, etc. El preguntaba si tenían imágenes de Metatrón, al parecer nadie conocía a ese Santo. El me decía que era el Santo de los rockeros. Nunca indagué mucho en eso por lo mismo agnostico que me considero, pero hoy que es día de muertos, y si es que hay vida después de la muerte, quiero poner la imágen de Metatrón, y desearle suerte a mi amigo Illy donde quiera que esté. Te vamos a extrañar!
martes, 2 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario