martes, 13 de octubre de 2009

Volti - Corazon / Money Bucks (1986)


How bizarre! Perdidos en el limbo y el olvido del electro pop nacional, VOLTI cultivo una sonoridad bailable, salsa electrofunk, muy emparentada, por lo menos en cuanto a intenciones, a lo que se denomino disco mutante (Liquid Liquid o Konk). Un poco de historia, cuando Eddie Rubello emigro a Nueva York e inicia el proyecto SILENT OPERA con los artistas visuales Lyndell Brookhouse y Ricardo Nicolayevsky, formando posteriormente VOLTI junto con Mariano Petit (grupo que en una version preliminar en Mexico, incluia a Juan Carlos Gonzalez, Carlos Garcia y Arturo Meade). Cuando Petit abandono el grupo, llego Carlos Vivanco (ex SYNTOMA). Ademas de presentarse en algunos clubes de moda (Pyramid, Danceteria, Trax, etc) y colaborar con la legendaria Lydia Lunch, VOLTI logro ya como duo editar un maxi, hoy incunnable, en un sello belga (Crammed Records) sin que ello les significara ser medianamente conocidos en su pais. Un grupo a recuperar...

Nota: el texto es tomado del booklet del cd BACK UP Expediente Tecnopop 1980-89 (At-At Records) y solamente agregaria que es un disco dificil de conseguir y descatalogado claro esta, es por eso que lo comparto aqui. Son discos que no deben caer en el olvido...

Descargar aqui

9 comentarios:

  1. navegando por google me encontre me encontre por ahi un post donde mi buen cuate Cabeza de Vaca habia posteado algo sobre Volti. dentro de los comentarios vi este de Mariano Petit haciendo algunas aclaraciones. interesante, ya que nosotros no vivimos directamente esa epoca y tomamos la informacion que este al alcanze. se los dejo tambien:

    At 10:41 PM, Anonymous Mariano Petit de Murat said...

    Gracias por tomarte el tiempo de escribir acerca de Volti. Como lo mencionas acertadamente, viaje a NY para ser parte del grupo invitado por Eddy Monster (Pepe Guadalajara) e hicimos algunos conciertos en vivo ademas de grabar las dos primeras canciones del grupo. Te comento que estas fueron las grabaciones que posteriormente llevaron a Belgica LYndell y Eddy para su re-masterización e incluyeron un tema mas del cual yo no tuve que ver.
    No se porque aparezco al ultimo siempre ya que soy fundador del grupo ademas de que el nombre del grupo lo invente yo, pero asi son las cosas y el tiempo confunde y mezcla todo. De todas maneras, te agradezco infinitamente tu articulo y mas que nada ¡la foto! que yo perdí hace mucho. Esta foto fue tomada sobre el Brooklin Bridge en NY y estamos Eddy a la izquierda, Lyndell en medio y yo a la derecha.
    Efectivamente, yo pinto murales en la riviera maya y lo mas importante, el arte digital, por el que soy conocido y dirijo MODA Museum of digital Arts, un museo en linea con lo mejor del arte digital del mundo.
    Un gran abrazo y gracias una vez mas, son hermosos y emocionantes los recuerdos de aquella epoca!
    Mariano Petit de Murat.

    ResponderEliminar
  2. Y bueno para quien desee echarse un clavado en el blog de Cabeza de Vaca y leer el mencionado post, y de paso ver la foto que menciona Mariano Petit. aqui les dejo el link:

    http://cabezadevaca.blogspot.com/2005_01_01_archive.html

    ResponderEliminar
  3. gracias por visitar, ya me bajé esto y suena fresco! al rato te linkeo, saludos! tambien ya te sigo por twitter. larga vida a maria bonita.

    see ya

    ResponderEliminar
  4. estimado, el link ya no funciona, todavia tienes el disco? gracias!

    ResponderEliminar
  5. hola saludos desde Pachuca, me gustaría tener este disco, ojalá lo puedan rolar.

    ResponderEliminar
  6. por favor mándame el link, es un íncreible disco :D dejo mi correo pollifim@hotmail.com

    ResponderEliminar